Para finalizar nuestra aventura, nos gustaría hacer una breve reflexión sobre la importancia de la música y todos los beneficios que aporta a los niños y niñas.
La música tiene el don de acercar a las personas. El niño que vive en contacto con la música aprende a convivir mejor con el mismo y con otros niños. A esta edad la música les encanta y es el momento de motivar y animar a probar cosas nuevas. Gracias a la música los niños y niñas son capaces de desarrollar las siguientes habilidades:
Seguridad: la música les aporta una seguridad emocional, confianza, porque se sienten comprendidos al compartir canciones, e inmersos en un clima de ayuda, colaboración y respeto mutuo.
Aprendizaje: la etapa de la alfabetización del niño o la niña se ve más estimulada con la música. A través de las canciones infantiles, en las que las sílabas son rimadas y repetitivas, y están acompañadas de gestos que se hacen al cantar, el niño y niña mejora su forma de hablar y de entender el significado de cada palabra.
Expresión corporal: con la música, la expresión corporal del niño se ve más estimulada, ya que se utilizan nuevos recursos al adaptar su movimiento corporal a los ritmos de diferentes obras, contribuyendo de esta forma a la potenciación del control rítmico de su cuerpo.
Gracias a está asignatura hemos podido sacar en valor la importancia de la música en las aulas de Educación infantil así como conocer y experimentar con diferentes recursos que en un futuro, no muy lejano, podremos llevar a nuestras aulas, y aunque el semestre ha pasado muy rápido y nos hubiera gustado realizar más prácticas educativas y conocer más recursos musicales, este periodo ha sido muy gratificante y motivador.
Es por ello que esta asignatura nos ha abierto una puerta gigante hacia la música y el juego.
Muchas gracias y os esperamos muy pronto para seguir ¡Dando en la clave!
Autora: María José Fernández Blanco.
0 comentarios:
Publicar un comentario